PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades inmunológicas > ¿Qué puedo comer para aumentar mis defensas y evitar alergias?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué puedo comer para aumentar mis defensas y evitar alergias?

Plantas buenas y malas para las alergias

alergias y asma
Tengo un problema de alergia al pelo de perro y polvo. Necesito saber que puedo y no comer para mitigarla y para aumentar mis defensas. Gracias.
Enviada por ELIZABETH LOZANO

Hola Elizabeth: Ante una alergia específica como es alergia al pelo de perro y polvo, lo más importante es alejarse del alérgeno en cuestión, caso contrario todo lo demás que puedas hacer no alcanzará para evitar la reacción alérgica.

De todos modos, desde la alimentación puedes mejorar tu inmunidad para reducir la respuesta alérgica ante la presencia de estas sustancias. Para ello debes saber que alimentos puedes incorporar a tu dieta y cuáles es aconsejable que evites.

Alimentos que pueden ayudarte a aumentar las defensas

  • Polen de abeja.
  • Jalea real.
  • Levadura de cerveza en polvo.
  • Lácteos que contengan lactobasilus.
  • Cereales integrales.
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Alimentos con cinc, como legumbres, huevo, frutas y verduras.
  • Infusiones como té verde.
  • Alimentos con vitamina C, como por ejemplo kiwi, manzana, espinaca, patatas con cáscara, brócoli, guisantes, rábano, hinojo, alfalfa germinada, etc.

Alimentos no aconsejados

Si bien desconozco si eres alérgica a algún alimento, cuando una persona sufre de alergia se aconseja consumir con precaución ciertos alimentos que puedan generar una respuesta alérgica.

  • Tomate.
  • Pescado.
  • Cítricos.
  • Fresas.
  • Chocolate.
  • Frutas secas.
  • Leche de vaca.
  • Soya.
  • Huevo.

Si bien se habla de dos tipos de alergias diferentes (alimentaria y respiratoria), si tus defensas estuvieran bajas cualquiera de estos alimentos podría ocasionarte una reacción alérgica, por ello es necesario que los conozcas. Esto no quiere decir que los elimines totalmente de tu dieta, sino que los consumas con precaución.

Incluso existen una serie de vacunas, las cuales deben ser recetadas por el médico, que pueden ayudarte a aumentar aún más tus defensas contra estos agentes alérgicos.

Recuerda que siempre debes tener cuidado de mantener el lugar donde vives libre de polvo y pelos de perro que te originen una reacción alérgica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “¿Qué puedo comer para aumentar mis defensas y evitar alergias?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-18 01:36:18

Tengo una alergia hace 7 días y no e la causa, deseo saber que debo hacer para cuidarme, la medicacion aun no me ha servido, corticoides,…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-08-29 22:11:56

HOLA SUFRO DE ALERGIAS TODC ME HACE MAL, SE MANIFIESTA EN LOS OJOS Y ALREDEDOR DE LA CARA, NO SE SI SON LOS ALIMENTOS, NO SE SI SON LOS LAPICES EN LOS OJOS, NO TENGO ANIMALES, PUEDE SER UN SHAMPU O UN CONDICIONADOR LES ASEGURO QUE ESTOY HARTA, HOY EMPEZE CON SINC , ESPERO AYUDE A MI SISTEMA INMUNOLOGICO TAN BAJO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-23 04:12:14

Hola , soy alergica al polen , mi medico alergista me receto el inalador (PAF) por las mañanas y un comprimodo por la noche , mas gotas nasales , todo este medicacion es corticoide , alcual le tengo temor dr tomar , hay una medicacion natural y cual es ?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-07 16:44:30

soy alergica a los cereales , frutas y verduras,profilina y polenes, me gustaria que me pudiesen alludar con una diete

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-13 05:06:54

Hola, en su momento tuve una rinitis alergica junto a una conjuntivitis alergica o una alergia al cloro en las piscinas, sin entrar en la larga explicacion de la sucesion de eventos, les aconsejo,
1.- seguir Dieta Seignalet (del DR. JEan Seignalet QEPD)
2.- consumir manzanas y cebollas por su contenido en quercertina que es antihistaminica (antialergica ademas de ser antioxidante, y ligeramente antiinflamatoria) recomendada a asmaticos y fumadores
3.- tomar sol moderadamente, sin bloqueador el maximo tiempo posible la mayor zona posible sin que se coloque roja la piel!!! (ojo con moderacion y precaucion la vitamina D3 formada por el sol en contacto con la ayuda en el sistema inmunologico entre las varias funciones en el organismo)
4.- consumir omega3

saludos y buena suerte por si aca toy en Facebook,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-24 04:49:04

HOLA, ME PUEDEN SACAR DE LA DUDA, EN LOS ALIMENTOS PERMITIDOS TIENEN EL HUEVO Y EN LOS NO PERMITIDOS TAMBIÉN, ME LO PUEDEN EXPLICAR POR FAVOR. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-08 11:12:39

Hola que tal! Tengo alergia a todo. Recuerdo que cuando era chico realice el estudio de los puntos para saber a que soy alérgico especialmente y es en todo los puntos. Paso noches sin dormir por que estornudo seguido,ronco, me da comezon. Que puedo tomar o comer para que no me agarre tan seguido la alergia. Desde ya muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-24 04:26:49

Hola: estoy desesperada mi hijo de 12 años tiene dermatitis atopica. Ya esta en tratamient con alergologo. Derma y continua igual desde hace 5 meses alguien me puede ayudar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!