PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > ¿Puede hacer daño el té verde?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puede hacer daño el té verde?

Té verde y problemas estomacales

puede un te hacer daño
Yo he tomado el té verde, pero me provoca vómitos y muchas nauseas. La primera vez que lo tome me dio mucha diarrea y un dolor espantoso de estómago. Como al año, lo volví a tomar y lo mismo, pero como leo que sirve para muchas cosas, regresé a tomarlo y entonces lo vomitaba nuevamente y sentía nauseas. Me gustaria saber si alguien mas le ha pasado o qué creen que pueda ser. Gracias.
Enviada por cecilia

Hola Cecilia! El té verde, como varios de los otros derivados de esa planta llamada Camellia Sinensis, tiene muchísimas propiedades, que pueden ser muy buenas para el organismo en diversos sentidos. Pero, también, hay que decir que cuenta con algunas contraindicaciones puntuales, pudiendo hacer daño a personas que no se encuentran en condiciones de consumir esta infusión.

A saber, el té verde puede afectar (por su contenido de cafeína) a personas que padecen de hipertensión. Tampoco es aconsejable su consumo muy cerca de las comidas, debido a que puede verse dificultada la correcta asimilación del hierro. Pero estas no son las únicas contraindicaciones que tiene.

Por otra parte, las personas que tienen estómago sensible, pueden verse afectadas por la capacidad astringente que tienen sus taninos. Si bien esto se acentúa en otras variedades de té, el verde no está excento de ellos. Por esta misma razón, quizás tu caso esté circunscripto a este último problema.

Lo que puedes hacer es intentar preparar el té verde más suave. No dejes hervir el agua; con que esté a unos 70-80 grados, está perfecto. Tampoco lo dejes reposar mucho tiempo; 2-3 minutos es lo indicable. Quizás así obtengas una infusión más suave y que tal vez no afecte a tu estómago.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “¿Puede hacer daño el té verde?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-08 03:25:57

Yo consumo el te verde y nunca me a dado esa reacion, yo creo que es que la persona lo hierve y no lo prepara com se preparan que es primero hervir el agua, poner el te en una taza y hecharle el agua con amor, lo mejor es que lo tome por pequeños sorbo,se lo toma muy despacio y menos cantidad y poco a poco va aumentando la cantidad que se debe beber.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!