PPC > Plantas medicinales > Propiedades > ¿Para qué sirve la frambuesa?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Para qué sirve la frambuesa?

Propiedades de la frambuesa

La frambuesa es una de las frutas más tradicionales del centro y norte de Europa, con ella se pueden elaborar dulces y postres exquisitos. Pero la frambuesa es más que ello, ésta posee propiedades medicinales que pueden ser muy beneficiosos para tratar diferentes afecciones. Por ello, en esta oportunidad, te diré para qué sirve la frambuesa.

La frambuesa o fresa del bosque contiene nutrientes beneficiosos para la salud, tales como la vitamina C, flavonoides, potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y fibra etc. Estos componentes son los responsables de las propiedades de la frambuesa.

¿Para que sirve la frambuesa?

  • Por su alto contenido en fibra (10 gr. /125 gr. de frambuesa) permite eliminar las toxinas y residuos del organismo, lo cual beneficia a personas que sufren de dislipemias, litiasis biliar, constipación y sobrepeso. Esta misma propiedad sirve para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.
  • Tiene una función antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C. Por otra parte esta misma vitamina aumenta la resistencia a las infecciones, ya que mejora la inmunidad. Es decir que la frambuesa sirve para aumentar las defensas y para que las células mejoren su funcionamiento.
  • Por otra parte su alto contenido en folatos, la convierte en una de las frutas que no deben faltar en los primero meses de embarazo, para prevenir la espina bífida.
  • Su alto contenido en potasio, sirve para prevenir la hipertensión arterial y problemas cardiovasculares; así como también es una fruta indicada para el tratamiento de la bulimia, ya que con la provocación del vómito se pierde mucho potasio.

Por todas estas razones, la frambuesa es una fruta que no debe faltar en la dieta. Además de sabrosa es saludable y beneficiosa para el organismo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “¿Para qué sirve la frambuesa?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-01 14:13:20

La puede utilizar una persona diabética, y en el caso afirmativo, qué cantidad? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-01 22:34:38

Además de todo esto, como todos los frutos rojos, es muy buena para la vista. A parte claro está de ser un fruto delicioso.
Un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!