PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > ¿Para qué sirve el café con ganoderma?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Para qué sirve el café con ganoderma?

¿Has escuchado hablar alguna vez del café con ganoderma? Este hongo, llamado reishi también, puede ofrecer muy buenos resultados. ¡Descubre más acerca de él en esta nota!


reishi

Qué es la ganoderma

Se lo conoce como Ganoderma lucidum, pues tal es su nombre científico pero también es muy conocido como hongo reishi. Se trata de una seta u hongo muy popular en algunas zonas de Asia, como China, Japón o Corea, donde más crece habitualmente. El hongo ganoderma es una seta con grandes propiedades medicinales y, justamente, es por esta causa que es muy empleado. Se lo suele emplear en forma de café o infusión.

Para qué sirve el café con ganoderma

Como te decíamos anteriormente, lo más habitual es que se lo venda en polvo, mezclado con café o directamente listo para preparar en forma de infusión. ¿Quieres saber para qué sirve el café ganoderma? Pues entonces no te pierdas esta nota por nada del mundo.

Anticancerígeno

Sin duda alguna, una de las cuestiones por las cuales se hizo famoso el gano café es por su capacidad anticancerígena. Tienen grandes capacidades para trabajar sobre el sistema inmune y también ayuda con su gran dosis de antioxidantes. La seta reishi es genial para ayudarte

Limpiar el hígado

Pero, además, el café ganoderma, ¿para qué sirve? Pues para proteger y limpiar el hígado. Se puede beber habitualmente la infusión de esta seta para ayudar a que el hígado trabaje de mejor forma. Es recomendable beber la infusión de reishi cuando se tienen problemas hepáticos de toda clase.

Adelgazar

Uno de los usos más habituales del café ganoderma es para bajar de peso. Se lo emplea también consumido en forma de infusión. Ayuda con su capacidad antioxidante, pero sobre todo con su función metabólica, algo en lo que suelen destacar algunos hongos. Por eso mismo, si tienes pensado consumirlo en alguna dieta, no dudes en incorporarlo.

Ganoderma café: contraindicaciones

Afortunadamente, el ganoderma café no tiene muchas contraindicaciones que puedan ser reseñadas. Solamente puede llegar a generar algún efecto adverso si se lo toma en cantidades muy grandes y también puede generar inconvenientes mínimos como alguna molestia estomacal o sequedad de boca, debido a su astringencia.

Otras setas y hongos que te pueden ayudar

¿Quieres conocer más acerca del increíble mundo de las setas y hongos? Pues entonces no te pierdas estos consejos, que seguramente te van a venir realmente bien.

  • Las gírgolas. Una seta también conocida como champiñon ostra. Son muy carnosas, tienen geniales propiedades y son sencillamente deliciosas. Ni lo dudes si puedes conseguirlas.
  • Las trufas. Tienen un sabor muy marcado, hasta el punto de ser consideradas toda una excentricidad gastronómica. Son el alimento más costoso del mundo, y no es un detalle menor.
  • Cultivo de setas. No son un hongo propiamente dicho, desde luego, pero estos trucos para cultivar setas en tu hogar te pueden llegar a venir más que bien si estás pensando en tenerlas a mano.

¿Has tomado alguna vez café con ganoderma?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “¿Para qué sirve el café con ganoderma?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-04-01 16:52:57

Porqué hay gente haciendo negocio con productos a base de este hongo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-03 20:20:01

Interesante información, gracias por compartir.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma cultivas plantas medicinales en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!