PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > ¿La canela sube o baja la presión arterial?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿La canela sube o baja la presión arterial?

Efectos de la canela sobre la presion arterial

Reynaldo expresó su duda: “¿el té de canela sube la presión arterial o ayuda a bajarla?” Si como Reynaldo quieres saber cuáles son los efectos de la canela sobre la tensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular, no te pierdas este artículo.


canela

La canela o canelo es una planta medicinal, a la cual se le adjudican múltiples usos terapéuticos. Dentro de los mismos se puede mencionar a la canela como una hierba cardioprotectora, ya que reduce diferentes factores de riesgo.

Uno de estos factores está relacionado con su acción sobre la tensión arterial. Pero para esclarecer un poco más sobre estas cuestiones, veremos si la canela sube o baja la presión arterial.

¿Cuál es el efecto de la canela sobre la tensión arterial?

La canela, además de ser una planta aromática que se utiliza con diferentes usos culinarios, posee propiedades medicinales que la convierten en una planta para tratar distintos problemas de salud. La canela tiene un efecto beneficioso sobre tu salud cardiovascular por diferentes mecanismos de acción, uno de ellos se relaciona con la presión arterial.

Existen investigaciones científicas que determinan que la canela reduciría la tensión arterial. Al parecer ciertas sustancias propias de la planta de canela actuarían reduciendo la inflamación y vasoconstricción de los vasos sanguíneos, provocando una baja en la presión arterial. De tal modo, a través de estos compuestos activos, la canela reduciría un factor de riesgo tan importante como es la hipertensión arterial.

Además, la canela estimularía la secreción de insulina, controlando tus niveles de azúcar en sangre. Por tal razón, mejoraría la diabetes, en caso de padecerla, otro de los más frecuentes factores de riesgo. De allí que esta planta disminuiría diferentes factores que pueden afectar tu salud cardiovascular.

Sin embargo, no son estos los únicos beneficios que aporta el consumo de canela, ya que sus propiedades son muchas y muy diversas. ¿Te gustaría conocer todo lo que la canela puede hacer por tí? Pues entonces, dale play al siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

En cualquier caso, recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica. No obstante, te interesará conocer cómo actúa sobre otros factores de riesgo.

Efectos de la canela sobre los factores de riesgo cardiovascular

  • Reduce el colesterol.  El colesterol alto es otro de los más importantes factores de riesgo cardiovascular. Si tienes el colesterol alto, te interesará saber cómo consumir la canela para bajarlo. Descúbrelo en este artículo.
  • Controla la glucemia.  En efecto, tal como te adelanté, el consumo de canela, más precisamente de su extracto, ayudaría a reducir los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda a quemar grasa. Si tienes sobrepeso, debes saber que la obesidad también puede afectar tu salud cardiovascular. En este aspecto la canela también aporta importantes beneficios que te ayudan a quemar grasa y perder peso. Entérate cómo consumirla para lograrlo.

¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +84; votos: 92)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



20 Comentarios en “¿La canela sube o baja la presión arterial?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-15 17:51:05

Buenos días
Preguntaba el remedio curar hipertension alta y para regular.

Me gusta: Thumb up 46 Thumb down 11

2015-03-26 00:51:32

Tomate en las mañanas y antes de acostarte un te verde con gengible, canela y una cucharadita de miel juiciosamente y veras los resultados, trata de anotar desde el momento que inicies control de hipetensión y peso.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
 
2011-05-25 21:19:57

ok.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-11-01 08:10:57

mira mi mama es hipertensa y la sube y le baja la presion de la nada en minutos siente como si se le llenara el oido q puede ser y como puedo ayudarla agradeceria una respuesta gracias

Me gusta: Thumb up 35 Thumb down 21

2015-07-16 03:18:59

Eso es muy peligroso, tiene que consultar con un médico del corazón o uno de los riñones para que le controle eso . Yo estando medicada para la presión alternar alta me dio un subíon y me provoco un desgarre de aorta casi me muero.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-11-01 08:12:04

adema s siente mareos y le duele la cabeza y se le descompone el cuerpo

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 9

 
2011-11-13 14:06:24

Hola buenas quiero porfavor que me sugiera alguna planta medicinal para subir la presion o tencion,porque soy de presion muy baja se lo agradeceria gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 13

 
2012-01-25 10:35:22

la canela es buena para el pelo

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 
2012-01-26 18:53:31

quiciera que me embien por favor.la forma de usar la canela para bajar la precion soy una persona de 80 kilos y mido 1m48
eh tenido como tres crisis de este problema, pero no quiero nada con pastillas oh sea medicina tradisional,les agradesco la hayuda que me puedan brindar buen dia

Me gusta: Thumb up 35 Thumb down 21

2015-08-12 01:18:13

Buenas tardes yo sufrí de presión alta y me he normalizado la presion cun una cura de ajo con alcohol de 70 grados

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
 
2012-01-27 06:16:13

hola pues yo quiero qu eme quitan la duda ya que muchas gente me ha dicho qu ela canela sube la presion artenerial yo padesco de ella y me a dado miedo probarla pero quiero que usted me puedan dar un consejo de lo que puede hacer la canela para la alta presion arterial

Me gusta: Thumb up 75 Thumb down 36

 
2013-01-07 00:27:25

informacion para el deficit de atencion los carajes.mal humor .agrecibidad.mi nieta se pasa asi.toma focalin 20 miligramos.que remedio puedo darle gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2013-03-15 19:57:48

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-03-28 02:55:40

la canela es subuena cuan do se tiene la presion baja como la tenia ahora y con la canela me siento mejor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2014-08-21 15:37:25

La Canela de acuerdo a estudios en Farmacognosia y análisis fito-químico, la canela es regulador de la Presión Alta

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2014-09-07 20:27:51

No es posible que la canela sea un hipertensor puesto que tiende a reducir el colesterol destapando las arterias.De todas formas tengamos en cuenta que es un alimento no un medicamento por lo que no estaría demás consultar con su medico!

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2015-02-16 17:42:39

Muy buenos dias…..mi madre sufre de tensión alta y en varias oportunidades le dan náuseas y vómito …como puedo hacerle un remedio efectivo …..ayuda por favor…. Gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

2015-08-12 01:25:58

Buenas dile a tu mama que tome la cura tibetanas de ajo yo tenía dos arterias tapadas y tenia esas síntomas que ella tiene y ese medicamento me las destapo es fácil a hacer ,

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
 
2016-07-09 11:01:27

Quisiera saber I puedo unir la canela con la miel de abeja para bajar la presion arterial ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-08-15 17:57:51

Hola te comento que el agua de uso con hojas de guanábana. …aparte de ser preventiva y correctiva para el cáncer. ..es excelente para colesterol ..trigliceridos…te baja la presión arterial. …y de paso te adelgaza…mi hermano la toma y ya no a padecido de nada…porque Hasta un infarto le había dado antes de tomarlo…..superior recomendado y probado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma le aportas zinc a tu cuerpo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!