PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berenjena > ¿La berenjena cruda es tóxica?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿La berenjena cruda es tóxica?

Efectos secundarios de la berenjena

Consumo de la berenjena asada
Hola: He leído su artículo sobre los beneficios de la berenjena en el cual dice que debe ser consumida cocida. Mi pregunta es si también se puede comer asada, que es la manera en que yo la consumo como ensalada acompañada de brotes de soja y salvado de avena, ya que tengo colesterol malo y triglicéridos. También soy diabética del tipo 2 insulino independiente. Muchas gracias por su respuesta
Enviada por Anna

Hola Anna: La berenjena es una hortaliza que contiene sustancias que tienen cierto grado de toxicidad y que pueden provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo. Es por ello que surgen ciertas preguntas interesantes para responder, como por ejemplo ¿cuán tóxica es la berenjena cruda realmente?, ¿es posible consumirla cruda?.

La berenjena es una planta que contiene una sustancia llamada solanina. Esta si es consumida en grandes cantidades resulta ser tóxica y provoca ciertos efectos secundarios como por ejemplo: dolor abdominal, vómitos, diarrea, hinchazón, entre otros síntomas.

En términos generales se aconseja consumir berenjena cocida para evitar cualquier tipo de efecto no deseado, aunque la cantidad de solanina que posee no sea suficiente para provocar una intoxicación. Esto se debe a que puede haber personas con cierta predisposición a alergias o intolerancias alimenticias, que provoque algún tipo de efectos secundarios sobre el cuerpo.

Por ello puedes preparar la berenjena como más te guste, ya sea asada, hervida o al horno. Además si combinas la berenjena con otros alimentos como el salvado de avena y brotes de soya, podrás obtener un remedio casero y natural para bajar el colesterol y triglicéridos altos, así como también para perder peso.

Ten en cuenta que estos datos son meramente informativos y ante cualquier duda que tengas debes consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “¿La berenjena cruda es tóxica?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-06 08:27:57

Hola!Los niños pueden tomar el te de Berenjena y por cuanto tiempo es recomendable el consumo de este te o agua de berenjena.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!