PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Plantas para la caída del cabello > ¿Existe algún tratamiento efectivo para la alopecia areata?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Existe algún tratamiento efectivo para la alopecia areata?

Plantas medicinales para la alopecia areata

Alopecia areata
Hola. Nadie me dice como evitar o tratar la alopecia areata. Sólo la medicina opina que no se sabe nada en el 2010. Tiene alguna información útil-favor enviarla. Gracias.
Enviada por Jose A. Rodriguez

Hola José: La alopecia areata es una forma especial de calvicie por áreas, que en la actualidad, se considera de origen inmunológico. Lamentablemente como señalas, al día de hoy, no hay datos concluyentes sobre la efectividad de ninguno de los tratamientos que se realizan habitualmente, aunque se investiga la aplicación de algunas plantas medicinales:

  • La lavanda podría ser eficaz para tratar la pérdida de cabello en la alopecia areata. Se ha empleado el aceite de lavanda en combinación con aceites de tomillo, romero y madera de cedro, en una base de semilla de uva y aceite de jojoba.  A partir de pruebas realizadas con esta combinación de aceites esenciales, se señala que el crecimiento del cabello podría mejorar hasta en un 44%, después de 7 meses de tratamiento tópico.
  • Otra alternativa de tratamiento que aún está en estudio, se basa en provocar reacciones alérgicas leves para estimular la recuperación y crecimiento del cabello. En tal caso, se emplea una planta de la familia de las Prímulas, cuyo nombre científico es Prímula obconica.
  • Por último, debido a sus propiedades fotosensibilizantes, el uso tópico de un extracto del fruto de la Khella, planta de nombre científico Ammi visnaga, en combinación con rayos de luz ultravioleta, podría estimular el crecimiento selectivo del cabello en la alopecia areata.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que aún cuando se trate de un tratamiento tópico y que hasta el momento, no se han reportado efectos secundarios, tanto los aceites esenciales como los extractos empleados tópicamente, pueden ocasionar reacciones alérgicas, por lo que su uso y aplicación sólo debería hacerse bajo supervisión médica.

Te puede interesar...

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “¿Existe algún tratamiento efectivo para la alopecia areata?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-15 02:08:57

Amigo, tengo una receta casera de mis abuelos, la lamida de vaca, es decir tienes que acercarte a una vaca y que te lama la pelada….suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-03 17:21:21

AMIGOS DE PPC..QUISIERA QUE ME AYUDEN ,,TENGO MUCHA GRASA EN MI CUERO CABELLUDO Y SE ME CAE EL CABELLO..QUISIERA SABER SI ESTE EXCESO DE GRASA ES EL CAUSANTE DE MI CAIDA de CABELLO…Y POR ULTIMO QUE RECETA DE PLANTAS MEDICINALES ME PUEDEN AYUDAR PARA DETENER LA CAIDA DE CABELLO Y EL EXCESO DE GRASA ,,MUCHAS GRACIAS POR SU ANTICIPADA RESPUESTA QUE ME DARAN…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-19 07:14:10

HOLA AMIGOS SI EXISTE PRODUCTO PARA RESTAURAR LOS DAÑOS OCACIONADOS POR EL EXESO DE GRASA Y RESEQUEDA DEL CUERO CABELLUDO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!