PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > ¿Es bueno tomar sábila para la próstata?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Es bueno tomar sábila para la próstata?

Propiedades del aloe vera para la inflamacion de la prostata

INFLAMACIÓN PRÓSTATA :

Quiero saber si es beneficioso tomar sábila para la inflamación de próstata. Cómo consumirla y dosificarla. Bendiciones. Ciro Verjel Nuñez .
Enviada por Ciro Alfonso Verjel Nuñez

aloe vera

Hola Ciro: Cuando la próstata se inflama se produce una serie de síntomas que pueden ser molestos y hasta dolorosos. Popularmente  a la planta de sábila, también conocida como aloe vera, se le adjudica propiedades para reducir dicha inflamación, pero… ¿es bueno tomar el aloe vera?, ¿sirve la sábila para la inflamación de la próstata?. Todos interrogantes que tienen una respuesta que trataré de brindarte en este artículo.

Aloe vera para la próstata

La inflamación de próstata puede deberse a diferentes tipos de infecciones. De acuerdo al agente que cause dicha inflamación, será el tratamiento médico a seguir. Pero a través de la sábila o aloe vera se puede ayudar a reducir dicha hinchazón y sus síntomas característicos.

Propiedades del aloe vera para la prostatitis

Las propiedades de la sábila para tratar la inflamación de próstata se basan en su acción diurética. En efecto, al consumir aloe vera sus componentes actúan sobre el sistema renal aumentando la diuresis y con ella se eliminan, más fácilmente, las bacterias u otro tipo de agente que provoque dicha inflamación.

Sin embargo, ten en cuenta que el consumo de zumo o jarabe de sábila puede complementar el tratamiento médico, nunca reemplazarlo. Para ello se sugiere beber una cucharadita de jarabe, tres veces al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Recuerda que la sábila, al igual que muchas plantas puede presentar efectos secundarios como por ejemplo alergias. Así que ante cualquier duda consulta a tu médico.

Plantas para curar la prostatitis

Además del jarabe de sabila o aloe vera, existen otras plantas medicinales y remedios caseros  que te pueden ayudar a tratar y eliminar la inflamación de la prostata.

  • De semillas de calabaza. ¿Sabías que las semillas de calabaza pueden ser muy buenas para la inflamación de la próstata? Pues así es, sus beneficios se deberían a su alto contenido en zinc, mineral que contribuye a reducir el tamaño de este órgano.
  • De zarzaparrilla.  Por otra parte, la zarzaparrilla también sería un buen remedio casero para la inflamación de la próstata, fundamentalmente, gracias a su acción diurética. Si tienes problemas con tu próstata no dejes de probarla.
  • Orégano y té verde.  Por último, además de las semillas de calabaza, plantas como el té verde y el orégano, también pueden ser excelentes remedios caseros para la inflamación prostática, Descubre como emplearlos y aprovecha sus espectaculares propiedades para aliviar tus síntomas.

.

¿Qué sirve para la inflamación de la próstata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “¿Es bueno tomar sábila para la próstata?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-18 10:48:23

gracias por sus articulos que tanta falta nos hacen para cuidar nuestra salud.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-06-05 23:10:01

Gracias por la informacion, ya empese el tratamiento con la sabila y estoy en manos de un Urologo, El Señor les siga Bendiciendo. Ciro Verjel Nuñez .

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-02-03 23:00:13

quisiera saber si el aloe vera mezclado con mil y rhon, y licuados es bueno para curar el cancer de prostata de mi marido, fue tratado con radioterapia pero el psa comenzo a subir despues de 2 años, parece recifiva.es efectivoel aloe vera con mil?

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2012-05-12 19:40:44

deseo que me digan si la sabila con miel y rhon es buena para la recidiva de cancer de prostata que ya fue irradiado, pero el psa volvio a subir un poco 3 veces seguidas, me pueden ayudar, ?

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-05-12 19:42:46

deseo que me digan si la sabila con miel y rhon es buena para la recidiva de cancer de prostata que ya fue irradiado, pero el psa volvio a subir un poco 3 veces seguidas, me pueden ayudar, yo ya envie este comentario antes pero no recibi respuesta alguna por eso volvi a escribir?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-12 19:44:33

no recibo respuesta a mi pregunta por eso la reitere, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-21 03:23:10

Gracias por Darnos estas médicinas naturales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-23 00:07:49

no rccibi ninguna respuesta a mi pregunta, ademas quiero saber si se puede tomar aloe vera con miel si se esta tomando dutasteride 0,5 1 por dia. y si el aloe hace mal a los riñones, por favor contesten a mi pregunta anterior y a esta. gracia

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-03-18 23:42:30

recidiva ca.prostata, es bueno tomar aloe vera con miel y whisky,? es verdad que ayuda a curar el cancer ?no tiene contraindicaciones, ´por favor respondanme

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2014-12-31 02:30:36

Hola Señora Beatriz si la sábila es maravillosa, a mi padre lo recomendaron y se curo gracias a dios, es un remedio natural muy poderoso, la Sábila tiene muchas propiedades des inflamatorias y cancerígenas

Licuete o bata en una licuadora electrica, 1 libra de miel, 2 hojas enteras de Sábila gran o 3 si son pequeñas, con todo y cascará, solamente se le quitan las pullas o parte del filamento, y agrega 10 cucharadas de aguardiente, Whisky o Coñac.

Lo envasa en una botella de cristal y lo puede refrigerar, tomarlo un copa pequeña antes de cada comida, no es necesario colarla o tamizar esta preparación.

Este remedio es tanto preventivo como correctivo para cualquier tipo de cáncer.

Espero le sirva, lastima que hasta ahora entro a esta web y veo su pregunta.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-04-18 04:51:13

Hola. A mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata empezó a tomar aloe con miel y tequila, pero empezó a horinar sangre alguien me puede decir si es normal o debe dejar de tomarlo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2016-10-30 04:46:10

Me gusta la informacion pautada sobre los beneficios de la sabila, necesito mas informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-10-30 04:48:25

Es positivo que tan importante es hablar de la salud y mas conocer lo de la planta de sabila

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarías el curry?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!