PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Pasiflora > ¿Cuál es la dosis de pasiflora para dormir bien?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cuál es la dosis de pasiflora para dormir bien?

Pasiflora contra el insomnio

¿Qué dosis puedo usar para poder conciliar el sueño?

Con respecto a la pasiflora o más bien a la tintura de pasiflora, ¿Qué dosis puedo usar para poder conciliar el sueño?, ¿Cuántas gotas puedo tomar de pasiflora para dormir? Le agradecería su ayuda
Enviada por Jorge Prado

Pasiflora

Pasiflora para dormir

Hola Jorge: Como bien tu describes la pasiflora es una planta medicinal que ayuda a conciliar el sueño, ayudándote a relajar y dormir mejor. Para obtener estos beneficios contra el insomnio es importante que conozcas cuál es la dosis adecuada, según las diferentes formas de consumo.

En efecto, la pasiflora, pasionaria o flor de la pasión, como también se la conoce, es una planta medicinal con propiedades sedantes y relajantes que ayudan a dormir bien.

¿Cómo tomar la pasiflora?

Según información recopilada en diferente bibliografía, las dosis de consumo de pasiflora sugeridas para combatir el insomnio, son las siguientes:

  • Passiflora gotas. Puedes encontrar la passiflora gotas de dos formas diferentes:
    • tintura madre: se indican 30 a 50 gotas, 3 veces al día.
    • extracto fluido: se toman 20 a 30 gotas, 3 veces al día.
  • Infusión o té de pasiflora. Puedes consumir hasta 3 tazas diarias de infusión. Para preparar un té de pasiflora, emplea 2 a 3 gramos de hojas y flores de pasiflora por taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos antes de beber.
  • Planta en polvo. Se indican 3 tomas al día, de 200 a 500 miligramos por toma.

Ten presente que estas dosificaciones son orientativas, y siempre es aconsejable consultar al médico antes de consumir la pasiflora o cualquier otra planta medicinal, a fin de evitar cualquier tipo de efecto no deseado en la salud.

¿Para qué sirve la pasiflora?

Más allá de sus propiedades contra el insomnio, el consumo de flor de la pasión en cualquiera de sus formas, aporta otros beneficios a tu salud. ¿Te gustaría saber para qué sirve la pasiflora? Pues entonces, consulta los enlaces que encontrarás a continuación.

  • Contra la ansiedad. No encontrarás un mejor ansiolítico natural que la pasiflora. Ante el estrés y los estados de nerviosismo, la pasiflora constituye una aliada que bien vale considerar.
  • Para la depresión y tristeza. ¿Te sientes deprimid@ y triste? La pasiflora es una de las plantas medicinales que puede ayudarte a sentir mejor en tales situaciones. ¡Ténla en cuenta!
  • Para relajarse. En cualquier momento del día, si necesitas relajarte, puedes recurrir a una infusión de pasiflora para lograrlo rápida, fácilmente y de manera natural. ¡No dejes de probarlo!
  • Contra la ansiedad por comer. Si eres comedor compulsivo, la pasiflora te ofrece una solución natural para tu problema. Evita llegar al sobrepeso, deja de comer por ansiedad, gracias a las propiedades de la pasiflora.
  • Para bajar la tensión arterial. Por otra parte, la pasiflora puede ser un buen complemento si sufres de hipertensión, ya que te ayudará a bajar tu tensión arterial, en especial si es de origen nervioso.
  • Para el déficit de atención. Por último, la pasiflora también es efectiva para mejorar la concentración en caso de déficit de atención e hiperactividad en los niños. No obstante, no debes administrar plantas medicinales a tus pequeños, sin consultar previamente con su pediatra.

¿Cómo consumes la pasiflora?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “¿Cuál es la dosis de pasiflora para dormir bien?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-20 16:26:09

Hola! Hay que tener cuidado con la passiflora. La que aparece en la foto no es la passiflora incarnata, sino que passiflora caerulea que igualmente tiene propiedades medicinales pero en dosis más bajas (1,5 gramos por taza de agua). A dosis más altas es tóxica, puesto que posee pasiflorita y ginocardina, dos compuestos que en combinación con las enzimas del cuerpo producen cianuro. Además es retardante del ritmo cardiaco.
La passiflora incarnata o passiflora lila es de color rosado y mucho más crespa que la caerulea. Espero esto haya sido de ayuda!

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 1

 
2011-08-02 08:59:25

estoy feliz de estar con ustedes, ! felicitaciones , gracias !!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-29 20:55:10

me gustaria saber mas de esta planta enredadera ,tengo mucha en mi casa y su flor es muy linda ,era unas de las regalonas de mama ,porque antiguamente la llamaban la corona del señor …es muy linda

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-08-03 05:52:34

Solo una pregunta, es una duda sobre si la pasiflora es la misma que LA MARACUYA tengo esa duda la planta es nueva para mi y me confundo o es que son maracuyas y al ablar de pasiflora se refieren a la pura flor, por favor ayudenme. disculpen mi ignorancia saludos y gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes espirulina a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!